miércoles, 22 de abril de 2015

actividad 2

Actividad: a)


·     La escuela del relato está pensada para un futuro cercano. Tal vez ya este entre nosotros. Señala cuales afirmaciones son verdaderas y cuales falsas.



En la ciberescuela no hay paredes ni bancos.
V
La nueva enseñanza se da en todas partes, no solo en la escuela.
V
La compu  se usa  tanto en la escuela como en la casa
V
El ciberestudiante tiene nuevas responsabilidades
V
Cada ciberestudiante arma su forma de aprender
V
En la civerescuelas no hay profes, solo tutores
V
En la ciberescuela la educación virtual es obligatoria
V
En la ciberescuela  todas las compus están conectadas en red
V
Los ciberestudiantes interactúan entre ellos
V
Las clases en la ciberescuela las da un solo profesor
F




Actividad: b)




*Busquen información sobre.....


A-.....cuántos libros digitales en español hay disponibles en la web.

B-......cuántos chicos tienen acceso a Internet en nuestro país y cuál es la proyección para los próximos años.




C-*¿Creen que los jóvenes como ustedes leen cada vez menos?

D-*Los chicos de hoy tienden a recibir mucha información visual. ¿Piensan que en el futuro se va a dejar de leer?

A- Google afirma que tiene digitalizados 13 millones de libros en el dominio público. Pero todo lo dice Google: tanto que son “libros”, como la cantidad que hay. Puede que hayan llamado “libros” a cualquier otra cosa, por ejemplo, tomos de revistas.

B- En Argentina el 60% de la población tiene Internet.

C- Creemos que es mentira, los jovenes pueden leer de diferentes formas pero lo siguen haciendo.

D- Pensamos que no porque es una forma elemental de comunicación. 



Actividad: C)

*Ingresar al link citado por encima de este enunciado, leer con atención y realizar una lista con las ideas principales del texto. 

*Nombrar y describir los elementos tecnológicos que se utilizan en el aula del mañana.

* ¿Qué es el universo Second Life?

*¿Qué es Smart Table, y qué permite realizar?

*¿Cómo se maneja un aula inteligente y de qué manera interviene el docente?


*El texto trata de las mejoras tecnológicas que se podrían realizar en un futuro para facilitar el aprendizaje. 
 Ya se encuentran en algunas partes del mundo, como en Estados Unidos, escuelas virtuales para jovenes que no pueden o no quieren recurrir a una institución escolar.

*1. Pizarra Digital Interactiva (PDI). En esta gran pantalla un 
videoproyector plasma las imágenes procedentes de un ordenador. 
Da acceso a vínculos, gráficos interactivos, vídeos, videoconferencias, 
aplicaciones didácticas, etc. Se controla desde un portátil convencional 
o un tablet PC –con pantalla táctil– como el que tiene la profesora en su 
mano. También se puede escribir sobre la pizarra con marcadores.
2. Cámara de documentos. Una videocámara proyecta sobre la 
pantalla las imágenes estáticas o en movimiento que se sitúan en la mesa para mostrar objetos 3D y documentos con una elevada resolución y una gran definición de imagen.
3. Libros de papel y electrónicos. Ambos convienen. Probablemente, el libro electrónico del futuro podrá ser modificado por el profesor para adaptarlo a sus necesidades educativas.
4 Cámaras inteligentes. Algunos centros proponen instalarlas en las aulas para evaluar el nivel de atención de los estudiantes o el tiempo que dedicaran a cada trabajo
5. Mesa multitáctil. Varios alumnos pueden tocar simultáneamente su superficie para resolver actividades didácticas (atractivas e interactivas) que fomentan la capacidad de colaboración.
6. Ordenador, netbook y tablet PC. El estudio se desarrolla sobre soportes digitales, cada vez de mas alta movilidad. Las tablets y algunos netbooks, o subportátiles, tienen pantalla táctil.
7. Podcast. Se pueden grabar las clases en MP3 para repasarlas. Es una potente herramienta educativa, ya que permite retroceder o avanzar en una explicación tantas veces como sea preciso.
8. Entornos virtuales. Los dispositivos de realidad virtual permiten, con la ayuda de un guante de datos o data glove, tocar, explorar y manipular objetos.
9. Robot ayudante. En una misma aula hay distintos grupos de alumnos que desarrollan actividades adecuadas a su nivel. Tambien pueden a ver varios profesores atendiendo a estos grupos, incluso un profesor-robot para tareas sencillas.
10. Sistema de votación. Ante una pregunta planteada por el profesor, los estudiantes eligen su respuesta con un mando a distancia. La estadística aparece sobre una pantalla.
11. Escaner de seguridad. La entrada al aula se realiza con una tarjeta inteligente o mediante un sistema de detección biométrica
12. WiFi. Conectividad total en todo el centro.
13. Multicargador de baterías. Para alimentar 

los equipos portátiles.

* Muchas empresas y universidad como Harvard y Oxford, utilizan el universo Second Life para impartir información. Esta es una conferencia virtual de Sun Microsystems. 

* Smart Table es la primera mesa multitáctil para educación primaria. Tocando su superficie, varios niños a la vez pueden dibujar y realizar actividades didácticas que favorecen la colaboración.

* En clase, mientras dos alumnos escriben en la pizarra digital, los demás toman notas en su cibercuaderno. El profesor sigue el trabajo de cada uno con un software para visualizar sus pantallas.

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